Ante el robo de mercancías que se registra en distintas carreteras del país, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (CONCOMERCIO), Gerardo López Becerra, hizo un llamado a los comerciantes a no adquirir ni vender productos robados o de contrabando, al tiempo de exhortarlos a denunciar cuando alguien les ofrezca producto presuntamente ilegal.
Denunció que existe un grupo de comerciantes que buscan ingresar esa mercancía sobre todo en la Central de Abasto que es un punto neurálgico para el pequeño comercio y los tenderos, lo que la convierte en una puerta de entrada potencial para productos robados”.
“Para que evite contactar almacenar o comprar producto ilícito, producto robado, sabemos que en México se ha incrementado justamente esta práctica”.
Gerardo López celebró la reciente incautación de cigarros robados, que tuvo lugar en la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde luego de realizar cateos en bodegas, se descubrieron mil cien cajas selladas con cajetillas de cigarros y se detuvo a cuatro personas en relación con el robo.