El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a los grandes contribuyentes a consultar la tasa efectiva del Impuesto sobre la Renta, correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021, correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y de ser necesario corregir su situación fiscal.
En un comunicado, el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, precisó que el objetivo es el de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario.
En este sentido, llamó a corregir su situación fiscal mediante la presentación de la(s) declaración(es) anual(es) complementaria(s) correspondiente(s), para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Cabe mencionar que la autoridad fiscal ha contactado vía Buzón Tributario a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de los parámetros publicados por el SAT, para que estos realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias.