Luego de que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) demandó al Consejo Nacional Electoral que se inicie la auditoría, verificación y publicación de las actas de la presidencial realizada el 28 de julio, la Coparmex manifestó su solidaridad y respaldo a dicha petición.
El presidente del organismo patronal José Medina Mora explicó que es urgente que se inicie un proceso de negociación y reconocimiento entre las partes involucradas, con la finalidad de propiciar un ambiente de entendimiento en favor del futuro del país.
“Como lo indicó Fedecámaras en su comunicado del pasado 30 de julio, es crucial que las instituciones venezolanas respondan conforme a la voluntad popular y que se den muestras tangibles de los resultados con total transparencia. La auditoría, verificación y publicación de la totalidad de las actas de escrutinio, con la participación de la sociedad civil, observadores internacionales y representantes de los partidos políticos, son pasos fundamentales para garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso en un sistema democrático”.
Agregó que su deseo de que todas las expresiones ciudadanas se realicen en un marco de paz y de respeto, protegiendo la integridad de las personas y la propiedad, que son elementos vitales para el bienestar y la estabilidad de cualquier sociedad.