Lanzan plataforma Concatur que busca promover el turismo y el consumo en comercios a lo largo del país.

Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una herramienta para comprar productos y servicios entre más de 500 mil comercios desde cualquier parte del país, fue lanzada la plataforma CONCATOUR, en donde se  podrá elegir un destino turístico, comparar el precio de los hoteles, identificar la ubicación de cada destino, comprar productos como un traje de baño o incluso reservar un lugar en algún restaurante.

Así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) explicó que escaneando un código QR del destino turístico, las personas  pueden adentrarse en la historia, la cultura del lugar así como la oferta de comercios y servicios turísticos del destino.

Agregó que esto ayudará a mejorar la experiencia de viaje, impulsar el crecimiento económico de la comunidad y mejorar las oportunidades de oferta del destino en un mercado global.

La plataforma busca promover todos los destinos turísticos, desde Baja California, hasta Quintana Roo, pasando por el Centro, el Bajío, el Occidente, el Sur y el Norte del país, ya sean destinos de playa, pueblos mágicos, nuevos destinos o los destinos tradicionales.