Con el propósito de impulsar la campaña “Hecho en México”, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), lanzaron la campaña nacional “Pide un café mexicano”.
La iniciativa, busca impulsar el consumo de café nacional, sustituir el término “café americano” y fortalecer el orgullo por lo hecho en México.
El organismo privado explicó que “una taza de café mexicano representa trabajo, historia y calidad.
Por ello, esta alianza estratégica tiene como objetivos: Sustituir el término “café americano” por “café mexicano”. Promover la calidad y diversidad del café nacional. Impulsar rutas turísticas del café en los estados productores. Facilitar canales de comercialización para los caficultores. Fortalecer el consumo local a través de campañas de comunicación.
La Concanco destacó que nuestro país cuenta con más de 700 mil hectáreas de cultivo en 14 estados, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla los principales productores. México es el onceavo productor mundial y el noveno exportador de café.