Con el propósito de que los niños y adolescentes comiencen a familiarizarse con las finanzas, ahorro, cómo cuidar el dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó su plataforma interactiva “Escuadrón Billete”.
La herramienta es gratuita y está especializada en finanzas los niños y jóvenes podrán aprender mientras juegan, ya que encontraran juegos, videos, audios, rompecabezas, adivinanzas, memoramas, manualidades, conceptos básicos así como los peligros que rondan sobre el dinero, al respecto habla el presidente de la Condusef Oscar Rosado, quien destacó que esta plataforma también puede ser consultada por padres y docentes.
“Esta plataforma que tiene seis personajes Monedópolis que forman el “Escuadrón Billete” están listos para defenderte y que entiendas para qué es el dinero por qué es útil y por qué es importante cuidarlo”.
El presidente de la Condusef, agregó que es momento de que el dinero deje de ser un tema tabú y se pueda platicar entre familia pero de una forma lúdica y divertida.
“Pues es importante hablar del dinero, el dinero es un medio para que las niñas los niños los profesores y las familias puedan vivir mejor, en Escuadrón Billete, de una manera divertida vas a ir aprendiendo y conociendo todo lo que tiene que ver con el dinero con el buen manejo, es difícil obtenerlo, es difícil conseguirlo, cuenta mucho trabajo, cuál es la manera de cuidarlo y gastarlo lo mejor posible”.
El sitio de “Escuadrón Billete” cuenta con 9 secciones que por medio de juegos y actividades divertidas lleva a los niños y a las niñas a crear poderes financieros y convertirse en un miembro distinguido del Escuadrón.
Para ingresar: https://webappsos.condusef.gob.mx/escuadronbillete/
Por último la Condusef destacó que el sitio es gratuito y permite el acceso a: adolescentes, jóvenes, padres de familia, público general y docentes que deseen consultar y descargar los materiales interactivos que pueden trabajar dentro del aula o en casa, como elementos de apoyo para las asignaturas que permitan utilizarlos como medios complementarios y comenzar una preparación financiera desde la educación básica.