La Secretaría de Hacienda cumple 200 años

En el marco de la develación de la placa conmemorativa de los 200 años de la Secretaría de Hacienda, el titular de esta dependencia Rogelio Ramírez de la O, afirmó que ésta juega un papel fundamental en la puesta en marcha de la proyecto económico del gobierno federal que busca el bienestar de toda la población.

“Este cometido se está logrando a través de una política de austeridad y haciendo más eficiente y focalizado el gasto público en gasto social hacia las personas con menores recursos y en inversión pública, que genera bienestar en todas las regiones del país. El combate a la evasión y elusión fiscal así como de políticas para aumentar la base tributaria han permitido fortalecer los ingresos sin la necesidad de aumentar las tasas de impuestos”.

El responsable de las finanzas públicas en nuestro país, agregó que la Secretaria de Hacienda es una autoridad técnica de excelencia y prestigio, lo que  permitió enfrentar como institución una de las crisis más grandes de los últimos 100 años, el Covid-19.