La revisión anticipada del acuerdo comercial T-MEC, para el segundo semestre de este año, ayudara a aminorar la incertidumbre y nerviosismo en los mercados financieros.
Afirmó el secretario de Economía Marcelo Ebrard, quien agregó que sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá están en la misma idea.
“Entre más rápido se reduzca la incertidumbre es mejor para la inversión y para nuestra vida cotidiana, entonces en el segundo semestre lo que estoy estimando es que vamos a tener ya pláticas con miras a que la revisión sea pues lo más pronto que se pueda, es decir que nos pongamos de acuerdo pronto, de manera que para el inversionista para el consumidor, para todas y para todos, sea mucho más fácil y claro y más rápido y no tengamos incertidumbre prolongada”.
En conferencia el funcionario federal, descartó que hechos políticos como el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar o la suspensión por dos semanas el ingreso de ganado mexicano por vía terrestre, debido al gusano barrenador, vayan a frenar la revisión anticipada.
“En términos políticos yo no vería, que vaya a fructificar ninguna presión, o no he sentido que ese sea el objetivo de cuando menos aceptar la secretaria de el comercio que es mi interruptor no creo que se hace su objetivo en este momento su objetivo en este momento es ver cómo nos ponemos de acuerdo en esta nueva fase en la relación México Estados Unidos”.