El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar afirmó que nuestro país es el socio más importante para la Unión Americana y eso no va a cambiar.
Lo anterior durante su participación en la clausura de los trabajos de la tercera Convención Binacional de la American Society of México, en donde al ser cuestionado sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma al Poder Judicial, destacó que existe entre ambos países una integración económica muy importante.
“La integración económica va a seguir y llevamos una relación muy fuerte y hay 330 mil consumidores en EU y 130 mil millones acá en México, entonces la economía va a seguir fuerte…Yo ya di mis comentarios sobre las reformas de cualquier manera…por buen camino”.
Y al ser cuestionado sobre su relación con el presidente de México, dijo que las comunicaciones con el mandatario son privadas.
“Mira AMLO ha dado la vida por México, y le tengo mucho apreció y es parte de vivir aquí como embajador, yo sigo haciendo el trabajo que hago todos los días”.
Por último reconoció que se requiere un trabajo conjunto para atender los retos en combate al fentanilo, tráfico de armas, extradiciones y hasta captura de narcotraficantes mexicanos.