La industria de la construcción enfrenta una inflación del 17 por ciento: CMIC

Inseguridad, incremento de precios como en la varilla, acero, tramitología,  han evitado que se prendan los motores de la industria de la construcción, la cual también se ha visto afectada por los altos niveles de inflación.

Así lo afirmó Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC) quien agregó que mientras la inflación general está arriba del 7 por ciento, para este sector es de hasta 17 por ciento.

“Ha subido mucho la varilla pero el INPC anualizado  anda poco arriba del 7 por ciento, en la construcción estamos hablando del 17 por ciento bastante más, ahora depende mucho de los insumos, por ejemplo las construcciones de los grandes edificios que son de acero, puro acero, primordialmente la estructura  tiene un incremento mayor que una casa de un conjunto habitacional que tiene mucho menos acero, entonces es diferente la inflación”.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Encuentro de Industriales 2022, de la Concamin, al referirse a las grandes obras públicas que realiza el Ejército Mexicana, representan una fuga para las arcas del país.