La ABM reconoció el compromiso del gobierno federal de no haber cambiado las reglas del juego en el sistema financiero

El presidente de la Asociación de Bancos de México Julio Carranza, hizo un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado  con el gobierno que está por terminar, y el cual dijo, cumplió su compromiso de no hacer cambios en el sistema financiero.

“Continuar con el trabajo que ha venido desarrollando, esta fortaleza que tiene la banca que veíamos en los indicadores, nos dan la oportunidad de seguir invirtiendo en México,  tenemos reglas claras,  no han cambiado estas reglas ,eso lo agradecemos de manera muy importante al gobierno,  que hubo el compromiso y se cumplió y esto nos lleva  a que tenemos 1.4 billones de pesos listos para prestar”.

Lo anterior al iniciar los trabajos de la 87 Convención Bancaria, en el Puerto de Acapulco,  reveló que la banca ha crecido 36 por ciento en cinco años y medio mientras que el crédito en promedio a doble dígito en los últimos 20 años.

Al respecto por Raúl Martínez Ostos, vicepresidente del organismo insistió que la certeza jurídica es prioritaria para seguir avanzando.

“Es garantizar el estado derecho y un Marco institucional que permite otorgar el crédito ese es un tema fundamental para la banca y como bien decía julio creo que tenemos que seguir trabajando de la mano con el gobierno creo que hay intereses alineados por parte del gobierno y de la banca y para poder llevar a México al siguiente nivel tenemos que trabajar de la mano creando plataformas precisamente para que la banca y el gobierno podamos llevar a México al siguiente”.