La ABM emitió recomendaciones para generar una contraseña segura, sólida y fuerte y evitar ser víctimas de fraudes o robos de identidad

Desde no compartir datos personales, contraseñas o claves, y tampoco poner el  nombre de la pareja o de nuestra película favorita o superhéroe, de esta forma, podremos evitar ser víctimas de los  ciberdelincuentes.

Así lo recomendó Adolfo Ruíz Guzmán integrante del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, quien dijo que para generar una contraseña segura, sólida y fuerte, se deben alternar números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, es decir, no se la debemos poner fácil a los criminales.

“Consideremos ocho caracteres, con lo que les decía de estos algoritmos, va hacer mucho más complicado que puede romper 4 caracteres que puede romper ocho recuerden una cosa mayúsculas y minúsculas cuando nosotros alternamos todavía le estamos agregando un candado más para evitar que puede ser tan sencillo romper a través de estos algoritmos, no sólo pongan la letra inicial mayúscula a lo mejor intercalen que otro elementos poner siempre un número y finalmente un símbolo que permita tener un acceso seguro el control siempre”.

Dentro de la serie Banca Explica de la ABM, Adolfo Ruíz Guzmán, destacó que es importante proteger nuestros equipos de cómputo y no únicamente los dispositivos móviles.

“Pero también considérenlo dentro de los equipos de cómputo, porque estamos acostumbrados a que no les ponemos contraseña y que podemos ingresar así de una forma muy sencilla…seamos muy responsables con la información”.