Intolerable e insostenible como crimen organizado ha ganado terreno en el país: AMDA

FOTO: Captura de pantalla

La industria automotriz nacional exigió seguridad plena para que ciudadanos en su transporte de particular, de carga o pasaje puedan atravesar el territorio nacional sin correr ningún riesgo, afirmó Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Pues lo que seguimos viendo es cada vez mayores brotes de criminalidad y de uso violento de todos estos recursos por parte del crimen organizado teniendo una mayor cobertura territorial y por supuesto que eso es intolerable insostenible y todos como sociedad unida debemos de demandar la solución”.

En conferencia sobre venta, producción y exportación de vehículos pesados en agosto y acumulado en 2023, consideró que los brotes de violencia son cada vez mayores, afectando no únicamente transporte sino contra las cadenas de producción, como en los rubros de agrarios como el limón y frutas, además de la utilización de drones para descargar explosivos eso es insostenible y no podemos quedarnos callados ante la ocurrencia de eventos de esta naturaleza y normalizarlos.

“Un factor negativo el hecho de que haya delincuencia organizada afectando al transporte, tanto en lo que corresponde al robo de mercancía, el robo de los vehículos del terror que generan entre los operadores, si genera un daño la utilización de los vehículos robados asaltados en la carretera para destruirlos en estos bloqueos”.

En este sentido consideró que en 2024 con la llegada de un nuevo gobierno se presenta una oportunidad para hacer un cambio en la estrategia de seguridad.

“Creo que el cambio de administración pública federal es una oportunidad para avanzar a la corrección de lo que a todas luces avenido deteriorándose año con año que es el tema de la inseguridad”.