Inflación pega a los Reyes Magos: ANPEC

La embestida inflacionaria que se vive en el país, afectará la celebración del 06 de eneropróximo que ni los Reyes Magos se librarán.

Y es que de acuerdo con un estudio de mercado de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hay un aumento de precios importante en la compra de rosca de Reyes, chocolate y de juguetes, como lo explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza. 

Para recibir a los Reyes Magos sudaremos la gota gorda la celebración de la llegada del Reyes Magos al hogar con rosca y chocolate tendrá un costo de al menos 622 pesos y si hay que comprar regalos incrementará a mí 537 estos datos suponen un encarecimiento del 23% en el primer caso y de un 39% en el segundo es de decir cuando la celebración incluye juguetes con relación al 2023”.

Agregó que los consumidores inauguran el calvario que cada inicio de año les toca sufrir. 

“Los aumentos se explican por la embestida inflacionaria que ha sufrido la industria de la panificación en el costo del trigo y la azúcar, el factor energético, el salarial y los costos de logística, producto de la inseguridad carretera.. Este próximo 06 de enero los consumidores inauguran el calvario que cada año les toca sufrir la cuesta de enero,que ha dejado de serlo para convertirse en una verdadera pendiente, ya no de enero sino del primer trimestre del año, y que para sortearla al tiempo los consumidores se han vuelto alpinistas profesionales, haciendo todo tipo de peripecias para salir con los gastos”.