Industrias de gimnasio, vestido y de medicamentos milagro para bajar de peso se ven beneficiados con la “gula”: ANPEC

Toda acción tiene consecuencias, y en este maratón Guadalupe-Reyes, la gula nos deja daños colaterales como  problemas digestivos, reflujo, estreñimiento, colón inflamado, niveles altos de colesterol, presión y azúcar, ansiedad, además de la pérdida de autoestima, gastos imprevistos, buscando quitarse los kilos de más, reveló el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera.

“En enero y febrero la industria de los medicamentos “milagrosos”, que por lo regular tienen escasa regulación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) hacen su agosto, medicamentos que prometen que en pocos días te quitarán esos kilos de más, cosa más falsa, amén de ser un fraude, muchos de estos fármacos ponen en un mayor riesgo la salud de quienes los consumen”.

El líder del comercio en pequeño organizado a nivel nacional, consideró que ante este abuso en alimentos y el respectivo aumento de peso, hay quienes hacen su agosto en pleno enero.

“Es el mercado de los gimnasios y los coachings, que en su mercadotecnia promueven la venta de membresías anuales sabedores de que el ánimo con el que la gente llega decidida en enero no se sostiene a lo largo del año y terminar por perder el costo de la membresía que pagaron anualmente. Otro segmento que no se queda atrás es el del vestido, ya que el truco de cerrarse el pantalón con una liguita se vuelve infuncional ante los centímetros que el abdomen que se expandió y ya ni eso funciona. Uno se ve obligado a empacar aquella ropa que con poco uso ya no te queda y, a regañadientes, enojo y bastante frustración, se termina por comprar ropa nueva de manera emergente.

Por eso presentó los diez nutritips: Procura comer proteínas, frutas y verduras como te sea posible. No saltes ninguna comida, toma líquidos antes de cada alimento. Sólo ten una comida fuerte al día. Evita alimentos empanizados, capeados y fritos, elige hervidos, asados, horneados, cocidos o a la plancha. Sírvete porciones justas de comida y mastica lentamente. No comas entre comidas. Huye de los postres. Toma líquidos durante todo el día. Apuesta por la herbolaria, tés e infusiones naturales, como manzanilla, hinojo, jengibre, canela. Y actívate quince minutos al día.