Los nombramientos de Marcelo Ebrard Casaubon y de Juan Ramón de la Fuente, como secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, respectivamente, fueron bien recibidos por el sector privado del país.
En su momento el presidente de la
Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Alejandro Malagon, destacó la capacidad de Ebrard Casaubon.
“La Confederación de Cámaras Industriales celebra el nombramiento de Marcelo Ebratt como secretario de economía estamos muy entusiasmados porque los industriales del país conocemos la capacidad y el compromiso de Marcelo Ebratt de quien estamos seguros continuará con el trabajo realizado por la actual secretaria Raquel Buenrostro”.
En tanto que Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, destacó que el ex canciller sabrá enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades para México.
“Sabemos que son gente muy capaz cuando Marcelo Bratt fue jefe de gobierno tuvimos mucha comunicación con Coparmex queremos que fue una gran gestión y ahora con el reto que vivimos del entorno las oportunidades que vive en México sabemos que lo entiende perfectamente y creemos que vamos a trabajar muy bien con él para aprovechar las inversiones todo lo que se pueda ahorita con el efecto de relocaliza y bueno el doctor Juan Ramón de la Fuente tendrá un reto muy importante que es la renegociación del del tratado libre Comercio en el 2026”.
Por su parte,la Industria Nacional de Autopartes, en voz de su Presidente Ejecutivo, Francisco González Díaz afirmó que se trata de funcionarios con probada experiencia.
“Son dos grandes conocedores de la industria, de las necesidades de la industria; el trabajo ha sido muy muy bueno en todo momento, yo creo que nos vimos beneficiados con con nombres esa altura , de ese nivel de experiencia y con las posibilidades que vamos a poder estar desarrollando junto con ellos, obviamente, va a ser magnífico obviamente el tratado, va a ser algo muy importante para la renegociación, tener a los expertos, habrá que ver siguientes nominaciones de niveles y demás, pero ya con esto nos sentimos muy tranquilos de qué va a venir algo muy bueno”.