Incrementos extraordinarios en plástico, metal mecánico y química: Caintra

Industriales de la transformación manifestaron su preocupación por los altos niveles de inflación que se viven a nivel mundial incluido nuestro país, ya que están trastocando la economía, desde el punto de vista de los precios de los productos, componentes e insumos.

Así lo afirmó Guillermo Dillon director general de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo Léon, quien destacó que no se sabe cuánto tiempo más los problemas de logística que enfrentan los contenedores van a continuar, situación que está provocando incrementos extraordinarios en algunos productos.

“Hemos advertido que la inflación para el ámbito industrial ha estado en el orden del 12 ó 13 por ciento y donde vemos más plasmada los disparos en la inflación en componentes tipo plástico, metal mecánico, industria química, son algunos de los componentes electrónicos que nos reportan incrementos extraordinarios”.

Por otro al referirse al crecimiento de apenas 5 por ciento el año pasado, el industrial estimó que la recuperación económica será hasta el 2023.

“Incluso las estimaciones de Caintra nos hacen ajustar nuestra proyección de un crecimiento de 2.9 por ciento del PIB a un pronóstico de 2.7, dos puntos porcentuales que baja el pronóstico de crecimiento lo cual no será suficiente para recuperar la caída que tuvimos en el 2020 en la actividad económica del país y tendremos que esperar hasta el 2023 de ser así para poder ver la recuperación de la caída tan fuerte que tuvimos en el 2020”.