Incendio en pastizal culpable de apagón: CFE

Un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padillas, provocado por los fuertes vientos del Frente Frio 23, afectando dos líneas de transmisión eléctrica entre Tamaulipas y Nuevo León, generando un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, fue lo que provocó el apagón a nivel nacional que se registró este lunes 28 de diciembre.

Esa fue la explicación que dieron los directivos y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Al respecto el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, aseguró que se trató de un evento inesperado y casual, por lo que no se volverá a repetir.

“El evento se originó en un incendio ya descrito entre Tamaulipas y el estado de Nuevo León, ahí se dio un incendio, es un evento de caso fortuito, es un evento probado de manera que la responsabilidad inicial, es caso fortuito…porque no se va a volver a repetir, siguiendo las instrucciones del presidente, porque conociendo como es el evento tenemos los elementos para que no se vuelva a presentar”.