Impulsa ubicación geográfica de Yucatán industria aeroespacial

El presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., Raúl Rocha Cantú, destacó la inversión por alrededor 500 millones de pesos en la península de Yucatán, que por su ubicación geográfica ha despertado el interés de la industria aeroespacial, por la rentabilidad del estado.

“Yucatán es un punto clave para el sector aeroespacial, ya que las inversiones que se están haciendo en el estado han logrado generar más de 1, 000 empleos”, mencionó el empresario.

Rocha Cantú, señaló que Yucatán se suma al polo de inversión en el sector aeroespacial, como el que ya se desarrolla en la frontera norte del país, así en la zona del Bajío.

La compañía estadounidense PCC Airfoils, anunció a princios de año una inversión de 300 millones de pesos para ampliar su extensión de manufactura, con la que generará 1,600 empleos directos y 3, 000 indirectos.

En ese marco, Raúl Rocha, dijo que en septiembre la firma española Deimos, de Grupo Elecnor, firmó un convenio con el gobierno de Yucatán, para ubicar un centro tecnológico con el objetivo de construir satélites de comunicación e investigación, que permitirá abrir al menos 200 empleos  directos y 600 indirectos,  con una inversión de 130 millones de dólares.

“Las compañías son un factor imprescindible por la posición geográfica de Yucatán, pero no hay que dejar de lado que el apoyo del gobierno es primordial para la generación de un ecosistema de negocios favorable”.