Garantizar la paz y el orden en las marchas de este dos de octubre, fue el llamado a la responsabilidad de las autoridades por parte de los comerciantes y prestadores de servicios en la capital del país, con motivo de las marchas del 02 de octubre.
En un comunicado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco) advirtió que ante la presencia de grupos radicales que vandalizan edificios públicos, sucursales bancarias, establecimientos comerciales y, últimamente, incluso lanzan bombas molotov lesionando a personas inocentes y al patrimonio de los establecimientos, es necesario que la autoridad haga respetar el Estado de Derecho y se mantenga alerta ante la posibilidad de que se repitan las agresiones de anteriores manifestaciones.
El organismo privado a través de un comunicado, recomendó a los comerciantes tener en cuenta las rutas que seguirá la manifestación, para así tomar las medidas precautorias y evitar ser objeto de actos vandálicos por parte de infiltrados en la marcha.
Mientras que a los manifestantes les pidió conducirse en orden y con pleno respeto de las garantías de libre tránsito de los demás ciudadanos, no incitar a la violencia ni responder a eventuales actos de provocación. No pintar ni dañar los inmuebles dispuestos a lo largo del trayecto y respetar los monumentos históricos y artísticos.
En este sentido insistió en que las autoridades deben garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los comercios, inmuebles y monumentos establecidos a lo largo de los trayectos, que recorrerán las manifestaciones.