Imparable el precio del gas LP

Luego de treinta y tres semanas consecutivas controlando el precio del gas LP, esta semana el kilogramo se vende en 25.12 pesos mientras que el litro de gas licuado 13.56 pesos, lo que representa un aumento de 1.28 pesos y 74 centavos respectivamente, los incrementos más fuertes desde que el gobierno federal fija el tope máximo del combustible.

Es importante aclarar que estos costos se aplican en las 16 alcaldías de la cdmx, así como en algunos municipios del Estado de México y de Hidalgo y estarán vigentes hasta el sábado 19 de marzo.

De esta forma el cilindro de 20 kilogramos se vende en 502.40 pesos; 30 kilogramos 753.60 pesos; mientras que el 45 en mil 130.40 pesos.

Cabe mencionar que lo anterior obedece a las operaciones militares de Rusia en Ucrania, llevando el precio del barril del petróleo mexicano a venderse en 104.96 dólares; mientras que el gobierno federal exentó ésta semana del cobro del IEPS a la gasolina Magna, Premium y el Diésel al otorgar el 100 por ciento de estímulo fiscal, en un intento por atemperar con fuertes subsidios por parte del gobierno federal, los efectos del conflicto bélico.