Hasta un 20 por ciento crece la venta de animales en esta temporada alertaron comerciantes

Integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zooctecnistas de México AC (COMVEMEX) así como comerciantes, hicieron un llamado a los Reyes Magos, a no regalar mascotas y animales de compañía como un regalo o premio para los niños, ya que en muchas ocasiones, terminan en azoteas, patios o zotehuelas, muertas por la mala atención y alimentación o simplemente abandonadas en las calles, como lo explica Gerardo López Becerra, Presidente de ConComercioPequeño.

“No se confundan una mascota o animal de compañía no es un juguete y no debe ser adquirido sin el cuidado y preparación necesaria que propicie su bienestar. Lo primero que debe considerar quienes quieren adquirir una mascota es que es un ser vivo que tiene necesidades de alimentación, espacio físico, salud, reproducción y atención”.

Reveló que en esta temporada crece el comercio de los animales en 20 por ciento, convocó a los comerciantes que realizan su actividad en la formalidad y legalidad a contribuir en la verdadera cultura del cuidado de las mascotas al realizar un comercio responsable y social, ofreciendo a sus clientes la información suficiente que necesitan sus clientes.