Hasta 30 días tarda la SICT para reemplacar denunciaron ANPACT y AMDA

Derivado de la recuperación económica se registra una demanda creciente de los vehículos en el mercado interno, por lo que se necesitan procesos administrativos más rápidos y eficientes, afirmo Alejandro Osorio director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Quien denunció que los trámites de emplacamiento o de alta o baja para el autotransporte en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se han retrasado, generando pérdida de dinero para los transportistas por tener las unidades paradas.

“Estamos observando mayor retraso, inclusive, estamos regresando a los términos que teníamos en la pandemia, o peor, tardábamos tres días promedio para llevar al cabo el trámite de alta baja de un vehículo, ahora este promedio se está elevando hasta 30 días, imaginemos esto, lo que significa en términos del impacto económico para las pequeñas y medianas empresas”.

En conferencia agregó que es necesario que se destinen más recursos económicos y de personal para agilizar los trámites.

En su momento Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), agregó que se corre el riesgo de perder contratos, disminución de ingresos, pérdida de competitividad además del pago de intereses de un camión que no puede trabajar.

“Esta la presentación de un seguro pagado del camión y estamos hablando de pólizas que pueden fácilmente superar 300 mil pesos y todo esto como consecuencia de la falta de voluntad política para que se apoye a la SICT y se tome una decisión radical”.