Hasta 2 mil pesos por niño se invertirá para celebrar este 30 de abril: ANPEC

De acuerdo con un estudio realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el festejar a los niños este 30 de abril, resultará complicado, debido al incremento de precios.

 

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la alianza, explicó que hoy las familias mexicanas tienen hasta dos hijos, por lo que el gasto para celebrarlo podría ir desde los 300 pesos hasta los dos mil pesos por niño.

 

“Llevar a un niño al cine significa un gasto promedio de 310 pesos, juguetes de moda pueden llegar a costar un promedio de 300 pesos y 65 pesos de las estampitas Pokemon y 60 pesos una bolsa de dulces  de cualquier género, sería un promedio de 425 pesos; este día llevarlos a comer pizza o hamburguesa puede llegar a costar de 300 a 700 pesos; unos tenis de moda, tiene un costo de hasta 2,000 pesos, esto gastos serían por niño”.

 

Agregó que ante esta situación, el número de pequeños que no puedan festejar su día como merecen, será mayor.

 

“El festejar a un niño mexicano puede ir de los 310 pesos hasta los dos mil pesos, pero, como en promedio son 2, ahí te encargo, el gasto saldría lumbre. Esta situación seguramente dejará a muchos niños mexicanos fuera de la posibilidad de gozar de estas amenidades. De los casi 40 millones de menores de edad (0-17 años) que viven en México, más de la mitad vive en pobreza y 4 millones en pobreza extrema”.