Hacienda quita el subsidio del 100 por ciento a la gasolina Magna

A partir de este sábado y hasta el próximo viernes, el gobierno federal recortó el 100 por ciento de subsidio que otorgaba desde marzo al precio de las gasolinas sin embargo lo mantiene en el diésel.

Ahora el apoyo es de 94.12 por ciento para la gasolina Magna, lo que representa 5.16 pesos por cada litro, lo que significa una cuota a pagar de 32.30 centavos.

Mientras que en el caso de la Premium o roja, el subsidio es 72.34 por ciento, esto es 3.35 pesos, lo que representa 1.28 pesos por cada litro que deberá pagar el automovilista.

En tanto que mantiene el 100 por ciento de subsidio para el diésel que se usa para el traslado de mercancías y transporte de pasajeros.
Al respecto el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio explicó que conforme baje el precio del petróleo se reducirá el precio de las gasolinas.

“Por supuesto de hecho los estímulos se han venido reduciendo porque el precio del petróleo y de la gasolina se han bajado significativamente en las últimas semanas y esto ha permitido que se reduzca el incentivo”.