Festejos por día de Muertos dejarán una derrama superior a los 22 mmdp, estimó Concanaco

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El día de Muertos es una de las celebraciones más importantes entre los mexicanos, y la cual se extenderá, en muchos casos desde el martes 31 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, dejando una derrama económica superior a los 22 mil millones de pesos, que beneficiara a los sectores de comercio, servicios y turismo.

Así lo estimó la Concanaco, quien explicó que de acuerdo con las proyecciones de las 257 cámaras empresariales afiliadas a la confederación, agregó que florerías, venta de dulces típicos, vinos y licores, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías serán los giros comerciales más beneficiados.

Recordó que de acuerdo con el INEGI existen, 33 mil 373 establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales.

La Concanaco, que preside Héctor Tejada Shaar, explicó que municipios de entidades federativas como Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca o Puebla festejan con desfiles, ofrendas monumentales y otros eventos, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros.