Falta de movilidad y situación económica afectan contratación de seguros de vida y autos: AMIS

Durante el año pasado la industria aseguradora en nuestro país pagó 402 mil millones de pesos a sus asegurados, siendo el seguro de vida la operación que más destino recursos por indemnizar con un monto de 187 mil 891 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.5 por ciento más que en 2020.

Así lo informó Norma Alicia Rosas directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien al presentar los resultados del Seguro Mexicano al cuarto trimestre del año pasado, destacó que hubo una caída en la contratación de primas en seguros de vida de 4.7 por ciento y de autos de 4.9 por ciento.

“Los primeros meses del año pasado si ya no hubo confinamiento la movilidad seguía disminuida, realmente los niños no regresaban a la escuela, etc. Entonces eso tiene una influencia muy importante en este decrecimiento de las primas; y bueno el que los consumidores no hayan crecido mucho también es debido a las condiciones económicas del país que no han brindado un espacio suficiente para el desarrollo”.

La directiva detalló que al cuarto trimestre del año pasado las primas de la industria de seguros representaron 633 mil 397 millones de pesos, lo que significa un incremento en primas de .7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020.