Falacia afirmar que el subsidio no cuesta nada cuando se han dejado de lado necesidades en salud, educación y seguridad: CEESP

El director del director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) Carlos Hurtado cuestionó las afirmaciones de autoridades de Hacienda, en el sentido de que el subsidio a las gasolinas y diésel no ha costado nada, cuando las necesidades del país siguen sin resolverse y todo por cumplir una promesa de campaña de que no habría gasolinazos, cuando esto sí ha pasado ya que el precio del combustible sigue subiendo.

“Es una falacia en términos de economía. Cuáles son las necesidades del país? Tenemos cubiertas las necesidades de educación, tenemos cubiertas las necesidades de salud, hay medicinas de todas las que se necesitan, tenemos cubiertas las necesidades en términos de seguridad pública, pues a mí  se me hace que no, entonces cuando de repente, sorpresivamente tenemos más recursos fiscales porque el petróleo se puso caro, pues lo que decidimos es dejar los retrasos y concentrar eso en cumplir una promesa de campaña que es que no habría gasolinazos”.

Asimismo aseguró que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) no ha controlado el incremento de precios.