15 C
Mexico City
sábado, agosto 29, 2026
InicioNoticiasFinanzasExtorsión a productores aguacateros ha bajado: Ramírez Bedolla

Extorsión a productores aguacateros ha bajado: Ramírez Bedolla

La extorsión en contra de productores de aguacate se atiende de manera inmediata y se trabaja diario para combatir el delito, afirmó el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

Entrevistado en la Secretaría de Economía, el mandatario local explicó que diario se desmantelan grupos que se dedican a este delito.

“Somos uno de los estados que implementó por primera vez el tema de perseguir de oficio la extorsión, es un delito grave y todas las semanas desmantelamos grupos, células de este tema. Y ha bajado la extorsión en este sector? Ha bajado muchísimo, igual que ha bajado el homicidio en un 70% desde que llegué de gobernador, y estamos trabajando sobre todo en fortalecer las cadenas de valor, Michoacán es un estado agro industrial”.

Ramírez Bedolla agregó que Michoacán ha avanzado mucho en materia de seguridad y una muestra es que se ha reducido casi en 70% los homicidios dolosos.

Lo anterior en el marco de la denominación de origen del Aguacate “Franja Michoacán”  en donde Miguel Melgosa presidente de la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán destacó que el cultivo de este fruta ha ayudado a sostener la economía de la entidad y a combatir la migración.

“El cultivo del aguacate en Michoacán se ha consolidado como el pilar de la economía en el Estado y en México, generando una cadena productiva que sostiene la economía en el estado de Michoacán y en diferentes sectores productivos del Estado, dando vida a muchas comunidades rurales que el día de hoy apoyan la reducción de los índices de migración y la posibilidad de ocupación laboral en actividades productivas ilegales, ante el cual el desafío que se vive en esa zona rurales y urbanas por otro tipo de actividades”.

 

Must Read