Existe alta probabilidad de que México enfrente paneles de controversia

Economistas advirtieron que ante los cambios repentinos en la Secretaría de Economía, México puede llegar a los paneles de controversia, luego de que Estados Unidos y Canadá, denunciaran presuntas violaciones al acuerdo comercial T-MEC en materia energética.

En su momento el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Alejandro Hernández, afirmó que la salida de la subsecretaria de Comercio Exterior Luz María de la Mora en pleno proceso de consultas, es complicado.

“También genera preocupación los cambios en la Secretaría de Economía, con el relevo de la subsecretaría que llevaba el proceso en marcha de las consultas en el marco del TMEC, por otra persona sin la experiencia y credenciales para encabezar un proceso, no sólo complejo, sino de costos potencialmente altos para el país”.

En su momento Mario Correa presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, explicó que existe una alta probabilidad de que pudiera darse este panel internacional y con un fallo en contra de México, representando costos muy importantes para los próximos años.