Exige Coparmex a AMLO aclarar “Bartletgate”

FOTO: Gustavo de Hoyos/ María Inés Camacho/ACIR

Los actos de corrupción que empiezan a manifestarse en el entorno político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, evidencian la necesidad de una verdadera agenda del gobierno federal en contra de la discrecionalidad, la opacidad y la corrupción.

Así lo manifestó el lider de la Coparmex Gustavo de Hoyos, quien al referirse al caso de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien sin licitación vendió al gobierno federal, a precios elevados equipo médico, por lo que le exigió al jefe del ejecutivo, que predique con el ejemplo y aplique “que la corrupción” se barre de arriba hacia abajo.

“Este caso debe ser investigado de manera ejemplar. Hoy el presidente tiene la oportunidad de mostrarnos que no es igual a los que tanto criticó. Es necesario investigar conductas durante otros sexenios, pero hacerlo no impide poner orden en su casa….Si no lo hace, el Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de esta administración. Aunque ya es grave por si mismo este hecho, lo sería aún más porque las acciones de austeridad personal del presidente y los recortes obligados a los funcionarios públicos que colaboran en el Gobierno Federal servirán de poco, porque estaría enviando el mensaje de que la corrupción, en este Gobierno es tolerada”.