En tiempos de crisis es necesario contar con un respaldo financiero: Algoglobal

El regreso del semáforo en rojo así como el tiempo que tardará en aplicar la vacuna para frenar el avance del Coronavirus a toda la población, obliga a que realizar un serio diagnóstico del ingreso-gasto, ya que la crisis económica se prolongará por más tiempo.

Así lo recomendó Juan Carlos Morales director de Estrategia Corporativa de la firma  Algoglobal, quien destacó que en el actual contexto de crisis es imperante la necesidad de recuperar la estabilidad en las finanzas personales.

En entrevista con Grupo ACIR, el especialista recomendó invertir con base en las necesidades de cada quien y tener una asesoría adecuada.

“Lo más importante es definir cuál es mi horizonte de inversión, cuáles son mis necesidades, cuál es mi perfil al cual yo estoy familiarizado con el riesgo financiero, porque toda inversión tiene un riesgo, desde invertir en un inmueble, en un negocio, en un activo financiero tendrá su propio riesgo  de acuerdo a su naturaleza, entonces hay mercados que te garantizan un promedio de rendimiento a un cupón o a un vencimiento tradicional o instrumentos más sofisticados que tienen una renta variable donde se puede pagar promedios de más del 15 por ciento”.