La secretaria de Economía Raquel Buenrostro afirmó que nuestro país tiene una tasa de crecimiento del PIB por encima, incluso de los más altos, del promedio del las naciones que integran el G20 y estamos también por encima de todos nuestros países aliados.
Agregó que las desigualdades del 2018 para acá entre el decil más pobre y el más rico se redujo seis veces, así también agregó que hoy la gente está feliz.
“Y luego eso también con las condiciones que tiene México ahorita de paz social, las empresas nos dicen que aquí en México lo vimos con los jóvenes, la gente tiene esperanza, está contenta, la productividad de México es mucho más alta, tenemos estabilidad económica, hay mucha inversión”.
Explicó que nuestro país ha establecido y ha tomado decisiones no ortodoxas.
Así también dijo, que después de la pandemia, México fue de las primeros países en salir de la crisis que dejó la pandemia, se mantuvo la recaudación, aunque admitió que hubo gente sin empleo, pero no fue tan radical.
La funcionaria federal aseguró que gracias, a que no se dieron los incentivos fiscales a las grandes empresas y no hubo condonaciones, se tuvieron los ingresos surgieron los programas, pero aparte no nos endeudamos, o sea, durante cuatro o cinco años hasta ahorita no se ha no se ha utilizado, hasta el día de hoy, no se utilizó la deuda porque hubo siempre ingresos suficientes.