En los primeros quince días de marzo inflación aumentó 0.15% y anual 7.12%: INEGI

Debido al incremento en los precios de las mercancías de 0.26 % y  de los de servicios en 0.35 por ciento, en los primeros quince días de marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.15 % respecto a la quincena anterior.

Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 7.12 por ciento, informó el INEGI, quien recordó que en la misma quincena, pero del año pasado, la inflación quincenal fue de 0.48 % y la anual, de 7.29 por ciento.

El organismo destacó que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.30 % a tasa quincenal y anual, de 8.15 por ciento.

Con ello, los productos que registraron incrementos en sus precios fueron transporte aéreo, limón, restaurantes y similares, servicios turísticos en paquete, tortilla de maíz, vivienda propia, loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como leche pasteurizada y fresca, papa y otros tubérculos y automóviles.

Mientras que costos a la baja gas doméstico LP, jitomate, pollo, nopales, huevo, lechuga, col, computadoras, alimentos cocinados y electricidad.