Durante junio, los precios de productos y servicios al consumidor aumentaron 0.10 por ciento, respecto al mes anterior, informó el INEGI, quien reveló que con ese resultado la inflación general anual se ubicó en 5.06 por ciento, esto es, su menor registro en los últimos 27 meses.
Mientras que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.30 % mensual y de 6.89 % anual. Los precios de las mercancías subieron 0.28 % y los de servicios, 0.33 por ciento.
Con ello, los productos que registraron aumentos fueron vivienda propia, papa y otros tubérculos, loncherías, fondas, torterías, y taquerías, naranja, chayote, azúcar, gasolina de bajo octanaje, aguacate, transporte aéreo, así como restaurantes y similares.
Mientras que costos a la baja gas doméstico LP, huevo, pollo, limón, servicios de telefonía móvil, pescado, gas doméstico natural, melón, jamón y automóviles.
Cabe mencionar que en junio de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento mensual de 0.10 por ciento. En el mismo mes de 2022, incrementó 0.84 por ciento.