En estas vacaciones no te endeudes: CITIBANAMEX

Las vacaciones de Semana Santa, están a la vuelta de la esquina y si quieres disfrutarlas al máximo, debes planear para aprovechar de mejor manera tu dinero.

Al respecto Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, explicó que las vacaciones deben planearse en familia, y apegarse a las posibilidades de pago y para ello debes, revisar tu presupuesto y el monto disponible.

En este sentido, destacó que lo ideal es haber ahorrado un tiempo para solventar este gasto. Evita endeudarte, si lo haces procura no exceder tu capacidad de pago, además considera tus otras obligaciones crediticias.

Elige el destino, debes confirmar si es que aún hay restricciones derivadas de la pandemia y reserva con anticipación. Recuerda que estas fechas son de alta demanda y es probable que aún haya reducción en los porcentajes permitidos de ocupación.

Compara precios de traslado y hospedaje, por lo que debes buscar y comparar precios en internet, puedes encontrar ofertas que te ayuden a ahorrar mucho dinero; asimismo consideró no olvidar revisar las políticas de cancelación y reembolso.