En 2023 la economía mexicana enfrentará grandes presiones advierte IMEF

El optimismo que tiene el gobierno federal, en el sentido de que el próximo año, la economía nacional crecerá 3 por ciento, mientras que analistas y economistas proyectan un PIB de apenas 1 por ciento, podría provocar un endeudamiento.

Así lo afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, (IMEF) Alejandro Hernández, quien agregó que las metas de la Secretaría de Hacienda, generará grandes presiones.

“Nosotros creemos  que van contracorriente 3.0%; la estimación de un 3.0% pues está muy alejado de la gran mayoría de los organismos y analistas económicos hacia el 1.0% nos hubiera  gustado algo mucho más realista que un 3.0% porque eso conlleva presiones para el siguiente año; soluciones: o deja de gastar o endeudamiento que sería algo muy lamentable de por sí ha crecido en una cuenta importante la deuda”.

En su última conferencia como presidente del IMEF, destacó que en el tercer trimestre si bien se alcanzaron niveles de producción prepandemia, ya se registra una desaceleración, escenario muy negativo para nuestro país, si se toma en cuenta una desaceleración de Estados Unidos, con ello la economía mexicana, podría enfrentar una recesión.