Empresas constructoras registran una caída del 26 por ciento en su producción: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) Francisco Solares Alemán, informó que este año cerrará con un 6 por ciento cuando en 2020 cayó 24 por ciento; sin embargo el “acaparamiento” por parte de obras públicas por parte del Ejercito Mexicano, frena el crecimiento y recuperación de las empresas quienes arrastran una caída en su producción de casi el 26 por ciento.

En conferencia destacó que 2 mil 500 empresas entre 2020 y 2021 han dejado de construir es decir desaparecieron ante la falta de apoyos o medidas contra cíclicas durante la contingencia sanitaria.

“Cómo podemos interpretar esto, qué está pasando? El cemento por ejemplo se sigue produciendo, las concreteras siguen vendiendo y se ha mantenido un alza constante que es la construcción pero actualmente la constructora más grande del país es el Ejército y eso se puede ver muy claramente en esto las empresas estamos en una caída mayor de casi de casi el 26 por ciento”.

Solares Alemán denunció que con el decreto del presidente de México de declarar sus obras de seguridad nacional, se hace un manejo discrecional de los recursos.