El incremento al salario mínimo del 20 por ciento podría afectar a las empresas: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) informó que aceptó  el incremento del 20 por ciento a los salarios mínimos, al tiempo de aclarar que el sector empresarial siempre tuvo disposición para cumplir el objetivo propuesto por el gobierno federal de incrementarlos en un 100 por ciento durante su administración.

En un comunicado, destacó que esa meta se hubiera logrado con un incremento de un 12.8 por ciento, pero finalmente se acordó que fuera del 20, lo que podría afectar a las empresas que tendrán que absorber ese gasto.

En este sentido, la Concamin que preside José Abugaber, confía en que el Gobierno de México generará las condiciones para que haya mayor inversión y productividad, a fin de tener los elementos necesarios para continuar incrementando los empleos formales.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el 20 por ciento de incremento muestra el compromiso de los empresarios con el bienestar de los trabajadores.

Asimismo explicó que del 2018 al 2024 los salarios mínimos registran un aumento acumulado de 113 por ciento, y en esos mismos seis años el aumento en la frontera fue de 221 por ciento.