El comercio electrónico creció 36.9%: INEGI

FOTO; María Inés Camacho/ ACIR

 

En 2022, el comercio electrónico de bienes y servicios participó con 5.9 % del PIB nacional, informó el Inegi, quien explicó que en 2021, el Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL) fue de mil 749, 91 millones de pesos.

Lo que representa un crecimiento anual de 36.9 % en términos reales.

En 2022, de la participación porcentual del VAB que generó el comercio electrónico, 23.3 % correspondió al comercio al por menor de bienes; 19.4 %, al comercio al por mayor de bienes y 57.3 %, al resto de los servicios.

El organismo agregó que estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia. En el comercio al por menor, se identifica un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento. Por otro lado, se aprecia un aumento en la participación de servicios como alojamiento, esparcimiento, transporte, entre otros, que habían mermado su actividad durante 2020.

Lo anterior al dar a conocer los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL) 2022.