El cierre de empresas no ha tocado fondo en la cdmx: Coparmex cdmx

La recuperación de la economía va lenta por lo que será hasta el 2024 cuando se recuperen los niveles que se tenían antes de la contingencia sanitaria, estimaron empresarios en la ciudad de México, quienes revelaron que de cada dos empresas nacidas durante la pandemia murió una, debido a la falta de liquidez y al bajo volumen de ventas.

Armando Zúñiga Salinas presidente de Coparmex cdmx, dijo que si bien no se tomó la decisión de regresar al semáforo epidemiológico rojo, la confianza de la gente no se ha recuperado.

“Ahorita estamos en uno de los puntos más altos de contagios, la vulnerabilidad sigue, no todos los sectores se han reactivado, la gente no tiene confianza para salir a compras o a restaurantes, es por ello que no se ha tocado fondo yo diría y lo que tenemos que hacer es contener la pérdida de empresas”.

En conferencia virtual, destacó que la falta de apoyos económicos por parte del gobierno capitalino, ha provocado el cierre de empresas en su mayoría pequeñas y medianas empresas.