El aumento del primero de junio en refrescos fue de 6.5 por ciento

Industriales de bebidas no alcohólicas descartaron una crisis derivada de los altos niveles de inflación, al considerar que se trata de un problema temporal, sin embargo reconocieron que  el incremento aplicado a sus productos el primero de junio fue de 6.5 por ciento.

En conferencia con motivo de la colocación de los Certificados Bursátiles de largo plazo de Bepensa Bebidas, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Alonso Gasque Toraya director general de la embotelladora, afirmó que el sector ha tratado de ser sensibles con los consumidores, pero el ajuste realizado a principios de este mes ya estaba programado pero este fue muy por debajo de los costos que ellos tienen por el pago de sus insumos.

“No tengo el dato especifico porque operamos en diferentes mercados y tenemos diferentes precios en diferentes mercados, tenemos también un portafolio de más de 400 productos podría estar alrededor del 6.5 por ciento el incremento que hemos hecho desde finales del año pasado, es el impacto a todo este año”.

Explicó que la inflación interna de la industria es de entre 14 y 15 por ciento, debido al incremento en sus insumos como la resina y fructosa, entre otros.