Durante noviembre 1.6 millones de personas no tenían empleo, lo que representa un aumento de 0.1 por ciento con respecto a octubre, informó el INEGI, quien destacó que la Tasa de Desocupación fue de 2.7 por ciento.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), destacó que en el mes de referencia, 13.6 % de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria. Las personas con mayor nivel de instrucción representaron 86.3 por ciento; el grupo de 25 a 44 años concentró 43.1 % de la población desocupada, 36.7 por ciento duró desempleada más de un mes y hasta tres meses.
Cabe mencionar que a tasa anual la población desocupada descendió en 84 mil personas y la TD fue menor en 0.2 puntos porcentuales.
En tanto que las personas que necesitaron contar con más de una fuente de ingresos alcanzó a 4.8 millones, esto es un aumento de 403 mil personas con relación al mismo mes de un año antes.
En tanto que la población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.8 millones de personas con una tasa 54.7 % de la población ocupada. Es decir que aumentó 0.2 puntos porcentuales respecto al penúltimo mes de 2022.