Década perdida en el mercado automotriz: AMDA

Si bien en el mes de enero hay una baja en la venta de autos nuevos y que la cartera vencida en el crédito automotriz es de 2.14 por ciento, “muy manejable para los bancos”; los efectos de la cuarta ola de la pandemia y la llamada cuesta de enero, afectó la comercialización de unidades en el primer mes del año, colocándola en cifras a las registradas en 2012 con 78 mil 585.

Así lo afirmó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien detalló que se trata de una década perdida para la industria automotriz.

“Estas 78 mil 585 unidades que reportamos en enero se encuentran entre las 75 mil 297 de enero del 2012 y las 84 mil 413 de enero del 2013, con esto estamos colocando lo que denominamos una vez más una década perdida en el mercado automotor”.

El presidente de la AMDA, reveló que el aumento en el precio de los autos nuevos continuará a lo largo del año, sin embargo, aclaró que el alza en los costos, se ubica por debajo de los niveles de la inflación general además de que el sector absorbe parte del incremento del costo de las unidades.