De qué se queja más el consumidor mexicano?

FOTO; María Inés Camacho/ ACIR

En el marco del Día Mundial del Consumidor que es este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer de lo que más se quejan los mexicanos en materia de consumo.

Telecomunicaciones, Tiendas Departamentales y Aerolíneas son los sectores que encabezan la lista con más quejas, con el 34, 16 y 15 por ciento, respectivamente, considerando los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

En un comunicado destacó que le siguen Tiendas de Autoservicio, con 14 por ciento; Comercio Electrónico, 8 por ciento; y Electrónicos y Domésticos, 3 por ciento. El rubro Otros, de distintos giros, representa el 10 por ciento.

Otro dato relevante es que Profeco atiende más de 10 mil denuncias al año contra gasolineras.

Entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).