Cuidado si vas a empeñar o solicitar un préstamo: Condusef

Si para enfrentar la llamada cuesta de enero, estás pensando en recurrir al empeño, toma en cuenta las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

 

Lo primero es comparar entre varias instituciones y elegir la que cobre menos intereses; revisa todos los costos que conlleva como almacenaje y si cuentan con un seguro contra robo; analizar la tasa de interés anualizada ya que algunas casas de empeño manejan tasas de interés mensual de hasta 15 por ciento, esto es 180 por ciento anual. Aunque esto dependerá de tu capacidad de pago, así que piénsalo bien y analiza qué tanto deberás y cuánto puedes pagar.

 

Al respecto el presidente de la Condusef Oscar Rosado, recomendó que el pedir prestado sea la última opción, tener cuidado con personas o empresas que te ofrezcan créditos exprés o te pidan dinero para otorgarte el crédito, puede tratarse de un fraude y eso complicará más tu situación.

 

“Solicitar préstamos adicionales debe ser tu última opción, si es inevitable y vas a solicitar un préstamo cuida con que personas o empresas que te ofrezcan créditos realmente sean instituciones autorizadas”.