Durante noviembre del año pasado, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, fueron: Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur.
Mientras que a tasa anual los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala y Guerrero, informó el INEGI, al presentar los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).
En tanto que los sectores con más incrementos a tasa anual fueron: Minería en Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo.
En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Nayarit y Tabasco.
Mientras que en Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Baja California y Aguascalientes.
En tanto que las Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Sonora, Aguascalientes, Baja California Sur, San Luis Potosí y Chiapas.