Cuando nos subimos a un coche y estamos frente al volante, debemos tener nuestros cinco sentidos al cien por ciento, ya que es cuestión de segundos que por un descuido nos veamos involucrados en un accidente vial, conocidos como lamineros.
De acuerdo con Norma Alicia Rosas directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que este tipo de accidentes ocurren por un descuido del conductor.
“Cuatro de cada 10 accidentes son por alcance. Estos accidentes se podrían haber evitado, porque normalmente son por algún tipo de descuido. ¿Qué es lo que ocurre? Es que la persona le cambia el radio o quiere buscar su canción favorita, y con agacharse un segundito no se da cuenta que el de enfrente frenó, o por venir en el celular. Por ejemplo, en el mes de abril 45 mil 983 accidentes pudieron haberse evitado si pusiéramos un poquito más de atención cuando venimos manejando”.
Explicó que estos accidentes por alcance se registran más en ciertos meses.
“Y les digo bastan unos cuantos segundos para originar este tipo de accidentes que podríamos también conocer como un accidente laminero. Le pegue al de adelante ¿por qué? Por un descuido. Normalmente los meses de octubre, noviembre, diciembre, aumenta esto, aumentan los descuidos. Pero creemos que debemos hacernos muy responsables, siempre que manejemos un vehículo”.