Corrupción se combate precariamente y sin compromiso real por parte de AMLO: Coparmex

El combate de la corrupción por parte del presidente de México es “escasa, invisible y selectiva” ya que a pesar de que existen las leyes para hacerlo y casos, falta voluntad política para aplicarla.

Así lo afirmó el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos, quien sin mencionar el nombre de Pío  López Obrador, hermano del Jefe del Ejecutivo, a quien se le ve en dos ocasiones recibiendo dinero en sobres para reforzar la operación del partido de Morena con  miras a la elección presidencial del 2018, dijo que el caso se maneja con impunidad.

En conferencia, destacó que la percepción de corrupción entre empresarios lejos de disminuir se ha agravado, sobre todo por conductas en el sector público como el aumento de asignaciones directas de obras, situación que ningún otro gobierno había hecho; al respecto habla José Medina Mora Icaza secretario general de Coparmex.

El presidente de la Coparmex agregó que esas acciones son un caldo de cultivo para que cualquier funcionario incurra en actos de corrupción, por lo que hizo un llamado en impulsar la transparencia así como en el cumplimiento de la normatividad que debe ser general y no excepcional.