Coparmex pide al SAT sea sensible con mipymes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que micro y pequeños negocios como tiendas, talleres mecánicos, escuelas, cocinas, cafeterías, restaurantes, ferreterías, entre otros, deben contar con  facilidades administrativas y esquemas amigables tributarios, para que migren a la formalidad.

Sin embargo, manifestó su preocupación debido a la salida de numerosos contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO),  lo cual está generando graves problemas para aquellos que, por diversas circunstancias, no presentaron alguna declaración.

La autoridad, dijo, los ha expulsado del régimen, exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales desde enero de 2022, sin ofrecer flexibilidad para subsanar esta problemática.

Por ello, hizo un llamado respetuoso al SAT para flexibilizar los procesos de exigencia de obligaciones, considerando la temporalidad de salida del RESICO. Además, solicitamos la oportunidad para que las empresas puedan mantenerse en la formalidad y continuar su crecimiento en sus actividades.

Precisó que la formalidad es el camino necesario para mejorar las contribuciones, las cuales deben ser justas y proporcionales, con modalidades flexibles.